Entrega Voluntariado IMSS prótesis para cáncer de mama

787
imss

Pachuca

Alentar a todas las mujeres que tienen que atravesar por las quimioterapias para luchar contra el cáncer de mama se ha convertido en el motor de apoyo por parte del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, quien ha entregado 394 pares de prótesis mamarias en lo que va del año.
La directora honoraria del Voluntariado del IMSS Hidalgo Luisa Chong Chávez, junto con las voluntarias, hicieron la entrega de 29 pares de prótesis que ellas mismas confeccionan, tanto a mujeres derechohabientes como a no derechohabientes, en esa que fue la novena entrega.
Además de las prótesis, las cuales vienen con un instructivo de uso y de lavado, se les hizo entrega de una pelota terapéutica, con la cual además de reforzar sus músculos pueden canalizar su estrés; un brasier de la marca Ilusión y una pashmina para que puedan realizarse un turbante.

Es una satisfacción la cual te da mucha paz interior, por el solo hecho de haber dado el calor humano a las personas que están pasando por momentos tan duros como éste

refirió Sara Ríos Castañeda, tanatóloga e integrante del Voluntariado desde hace dos años.
Además, puntualizó, que de ahora en adelante se les estará dando una plática, con el fin de que pasen un rato agradable tanto antes de ingresar como en la quimioterapia, ya que tener una actitud positiva ayuda más para que la medicina tenga un mayor efecto.
Finalmente, se hizo la invitación a todas aquellas mujeres que hayan sufrido la pérdida de un seno a que acudan al Voluntariado que se encuentra en el hospital general de zona con medicina familiar número uno de Pachuca y se les pueda canalizar a la Ciudad de México donde les podrán reconstruir el seno, siendo ésta una parte del programa que lleva a cabo el DIF nacional.
El único requisito es que lleven una autorización de parte de su médico donde se constate que ya es candidata para someterse a la reconstrucción, esa operación no tiene costo.

Es una satisfacción la cual te da mucha paz interior, por el solo hecho de haber dado el calor humano a las personas que están pasando por momentos tan duros como éste”

Sara Ríos Castañeda
Integrante del Voluntariado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGana Atlético de Madrid 2-0 al Valencia
Artículo siguienteInstala SSH módulos de medición de alcohol
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]