Entregados, 65 mil apoyos alimentarios por coronavirus: Romo Cruz

534

El encargado de la política pública del estado compartió la historia de una mujer afectada que se vio beneficiada con ese esquema derivado del operativo Escudo

Pachuca.- Derivado del operativo Escudo, hasta la fecha el gobierno del estado entregó cerca de 65 mil apoyos alimentarios a la población afectada por la crisis de la pandemia del coronavirus (Covid-19), refirió el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del estado, José Luis Romo Cruz.

A través de sus redes, el funcionario informó ayer sobre las ayudas entregadas como parte del compromiso del Ejecutivo estatal ante la contingencia.

Romo Cruz compartió la historia de la señora Elvia, quien tras la epidemia perdió su trabajo como empleada de una mueblería, y debido a la situación la alimentación escaseó afectándola a ella y sus dos hijas.

El secretario atendió la llamada que hizo la mujer al teléfono 800 500 266 8446 (Contigo) un viernes por la noche, por lo que tomó sus datos y le aplicó el cuestionario para valorar su situación económica; posteriormente, entregó personalmente el paquete alimenticio.

En abril, la administración estatal inició la repartición de 30 mil paquetes nutricionales gratuitos a personas en condiciones de emergencia carentes de servicios de seguridad social, afectadas por la suspensión de actividades en sus centros laborales y que residan en municipios con casos confirmados del Covid-19.

Las ayudas son entregadas a través del DIF Hidalgo, que a finales de abril publicó el acuerdo donde emitió las medidas de atención adoptadas con el fin de mitigar los efectos sociales y económicos provocados por la enfermedad.

Los interesados en recibir el beneficio que sean jefes de familia afectados por la actual contingencia deberán llamar al 800 500 Contigo de 9 a 16:30 horas de lunes a viernes, donde les será aplicado un cuestionario filtro que determinará si cumplen con los requisitos.

Comentarios