LISTOS PARA INICIAR POSGRADOS

813
posgrados,UAEH

Entregan 23 cartas de aceptación a posgrados

Ingresará la primera generación de la maestría en psicología de la salud

San Agustín Tlaxiaca.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) entregó cartas de aceptación para cuatro posgrados ofertados en el plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Un total de 23 estudiantes fueron aceptados en la pasada convocatoria de ingreso y recibieron dicho documento que constata que son parte del programa único de especialidades odontológicas, la maestría en psicología de la salud, el doctorado en ciencia de los alimentos y salud humana, o de la maestría en nutrición clínica.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la coordinadora de posgrado del ICSa Lidia López Pontigo explicó que la oferta de la convocatoria para el ciclo enero-junio 2019 estuvo conformada por cuatro programas de posgrado, entre ellos la maestría en psicología de la salud, que es nueva y su primera generación ingresa en este periodo.

“Fue una convocatoria en la cual se tuvieron alrededor de 50 aspirantes, de los cuales se quedaron finalmente 23.”

En su mensaje, el director del ICSa Adrián Moya Escalera expresó que los nuevos estudiantes ingresan a una universidad con buenos parámetros, posicionada en el lugar 1001+ del ranking Times Higher Education (THE) lo que les da la certeza de formarse en una institución de calidad; además, destacó el trabajo realizado en el instituto para incrementar los programas de posgrado.

“El crecer en programas de posgrado, sin duda alguna, es una de las fortalezas que hemos ido desarrollando en esta gestión universitaria; los programas educativos tienen convenios con universidades internacionales, lo que permite a los alumnos enriquecer su formación académica.”

En ese sentido, la coordinadora de posgrado informó que continúan desarrollando más programas. “Nos hemos dado a la tarea de poder ofertar nuevos programas que satisfagan las necesidades de los propios alumnos y de la sociedad en general… para este año estamos esperando que se apruebe farmacia, que sería nuevo programa, y estamos trabajando por otro doctorado, que es el de comportamiento saludable”.

Finalmente, invitó a estudiantes a estar pendientes de las convocatorias para que cursen algún programa educativo de posgrado en una universidad de calidad y con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

posgrados,UAEH

  • La coordinadora de posgrado del ICSa Lidia López Pontigo explicó que la oferta de la convocatoria para el ciclo enero-junio 2019 estuvo conformada por cuatro programas

Comentarios