Gobierno estatal pretende terminar con la pobreza alimentaria en esa zona

Pachuca

Con más de 43 millones de pesos distribuidos en apoyos para proyectos productivos en beneficio los habitantes de la Huasteca, el gobierno del estado busca acabar con la pobreza alimentaria en esa zona.
Durante la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Atlapexco, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Alberto González Cruz reconoció al gobernador Omar Fayad por su interés en las actividades del proyecto PESA.
El representante de la FAO señaló que esa organización acompañó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y al gobierno de Hidalgo, en el proyecto que busca impulsar el bienestar de las familias, a través del mejoramiento de la producción.
Omar Fayad destacó la importancia de la realización de ese proyecto en la Huasteca, ya que su gobierno busca dar seguridad a la población vulnerable, especialmente a los sectores indígenas. Resaltó el hecho que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) enseña a la ciudadanía a producir para poder comer y también para vender, acción que es importante para que los niños crezcan bien alimentados.
Por ello, los gobiernos federal y estatal suman esfuerzos para que las personas en situación de pobreza aprendan nuevas formas de salir adelante y lograr un mejor nivel de vida. Afirmó que su administración hace un esfuerzo para que los recursos públicos no sean desviados y sean de provecho para las personas que más los necesitan; para aplicarlos en acciones que ayuden a acabar con la pobreza alimentaria que afecta a comunidades y municipios de la entidad.
Durante el evento, entregaron oficios de autorización de proyectos productivos de cultivos tradicionales para venta, módulos de producción apícola, frutales y para cerdos, entre otros.

Detalles

  • También apoyaron
    con picadoras de forraje, módulos de producción de miel, silo para almacenamiento de grano, bombas aspersoras motorizadas e incubadoras automáticas
  • Omar Fayad destacó
    la importancia de la realización de esas acciones, ya que su gobierno busca dar seguridad a la población vulnerable, especialmente a los sectores indígenas. Resaltó el hecho que el PESA enseña a la ciudadanía a producir para poder comer y también para vender, acción que es importante para que los niños crezcan bien alimentados
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios