Entregan 51 becas Teacher y Prefect

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció el esfuerzo de 51 estudiantes de diversos programas educativos, quienes se desempeñan como instructores de idiomas en el Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd), al entregarles las becas Teacher y Prefect.

El rector Adolfo Pontigo Loyola encabezó la ceremonia de entrega realizada en el centro de negocios Universidad, donde jóvenes recibieron un cheque, así como el agradecimiento por parte de las autoridades universitarias al contribuir en la formación de calidad de niños y niñas y poner en práctica sus conocimientos.

La beca es un “reconocimiento al esfuerzo que hacen por apoyar y ayudar a otras personas con un poco de lo que aprenden en las aulas”, manifestó el primer universitario ante estudiantes, así como madres y padres de familia.

Tras mencionar que la Autónoma de Hidalgo está entre las mejores universidades del mundo y entre las cuatro más importantes de México, apuntó que el trabajo conjunto y la visión institucional es lo que les ha permitido seguir un camino para lograrlo.

Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad del estudiantado dentro de las instalaciones, por lo que anunció la creación de un centro de comando, control, comunicación y cómputo en la institución para antes de culminar 2020, lo que está proyectado dentro del plan estratégico de la máxima casa de estudios de la entidad.

Las directoras de educación continua y de becas de la universidad Leticia Cortés y María de la Luz Rubio, respectivamente, felicitaron a estudiantes por su esfuerzo para compartir sus conocimientos al tiempo que adquirieron experiencia laboral.

Resaltaron que esas subvenciones se lograron gracias a las gestiones realizadas por el rector y al apoyo del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

Asimismo, Aldo Humberto Montes de Oca Pérez externó su orgullo por ser parte de proyectos importantes de la UAEH, donde, dijo, pudo contribuir al desarrollo de las personas.

Refirió que ser instructor generó que él y sus compañeros se llenen de nuevas experiencias, lo que les permite ser más constantes y disciplinados. Asimismo, agradeció la confianza de las autoridades para cumplir con esa tarea.

De los 51 estudiantes de diversos programas académicos que recibieron el incentivo económico: 37 fueron beneficiados con la Beca Teacher y 14 con la Beca Prefect. Los universitarios han contribuido para que niños y niñas desde los siete años desarrollen las habilidades necesarias para hablar el idioma inglés.

  • Jóvenes recibieron un cheque, así como el agradecimiento por parte de las autoridades universitarias al contribuir en la formación de calidad de niños y niñas
  • Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Autónoma de Hidalgo, encabezó la ceremonia
Teacher y Prefect,becas ,UAEH

Comentarios