El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad (Sedagroh), José Alberto Narváez Gómez entregó 51 sementales ovinos como parte del programa de concurrencia con las entidades federativas 2016 a productoras y productores hidalguenses.

La entrega, que beneficia a 33 productores, fue realizada en el marco de la Feria Internacional de Tulancingo.

La inversión en este programa rebasa los 435 mil pesos.

Participaron 17 criadores hidalguenses de las razas Hampshire, Suffolk, Dorper, Katahdín, Pelibuey y Charoláis.

En su mensaje el funcionario estatal destacó que “la finalidad es incrementar la calidad genética del ganado ovino; juntos hemos logrado la tecnificación y la superación en su ramo, lo que deriva en mayor producción en carne y mayor rentabilidad económica para todas y todos ustedes. Reconozco el trabajo de todos los ganaderos que han puesto muchos años de esfuerzo en su labor”.

Destacó que a fin de potenciar el desarrollo ganadero mediante la modalidad especie-producto durante esta administración se aplicó una inversión superior los 70 millones de pesos para poner en marcha 505 proyectos consistentes en la edificación, rehabilitación y equipamiento de un número igual de unidades de producción de las especies bovina, ovina, porcina, avícola, cunícola y apícola.

Además subrayó que del 2011 a la fecha se mejoró la mecanización y tecnificación del campo donde se destinaron más de 88 millones de pesos para la adquisición de tractores, implementos y equipos agrícolas en beneficio de más de 3 mil 500 productores agropecuarios.

Participaron en el evento el presidente del Organismo de la Unidad de Ovinocultores, Juan de Dios Arteaga; el titular de la Asociación de Ovinocultores del Valle de Tulancingo, Jesús Ramírez, así como el director General de Ganadería en la Sedagroh, José Luis Osorio Piña.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios