Entregan 9 mil documentos que dan certeza jurídica a tierras

328
Omar Fayad

Pachuca.-

El gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de más de 9 mil regularizaciones y registros de actos jurídicos agrarios a campesinos de la región de Tezontepec.

Derivado de las diversas acciones de sensibilización, conciliación de intereses, capacitación, asesoría jurídica y la realización de asambleas entre ejidatarios, entregaron los documentos que dan seguridad y certeza a miles de hidalguenses sobre la propiedad de sus tierras, a un siglo de la creación del ejido.

“Gracias al gobierno de la República y a su interés por dar tranquilidad a los ejidatarios y a sus familias, es que hoy cuentan con certeza jurídica respecto a su patrimonio” manifestó el mandatario.

Dulce Abril Rivera, delegada del Registro Agrario Nacional en el estado, detalló que con la entrega de 9 mil 361 documentos, de un total de 6 mil 673 personas, de los cuales 2 mil 100 son mujeres y 4 mil 573 son hombres, las familias del campo hidalguense deben tener la seguridad que ahora cuentan con un patrimonio, como esfuerzo de la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec, destacó que fue un día histórico para esa región, ya que la tierra forma parte de la historia de sus habitantes.

El programa va dirigido a núcleos agrarios legalmente constituidos y no regularizados, núcleos agrarios con trabajos de certificación que quedaron anulados por la resolución de un tribunal, así como cuya regularización sea de interés colectivo.

La regularización protege los derechos de propiedad y garantiza que sus propiedades no tengan riesgo de perderse, por lo que podrán ser aprovechadas para beneficio de las familias tezontepenses

Comentarios