Algunas de las asignaciones previstas son el impuesto sobre automóviles nuevos y sobre tenencia o uso de vehículos

Pachuca

Durante el primer trimestre de este año entregaron 957 millones 260 mil 507 pesos correspondientes a participaciones municipales, recurso federal distribuido entre los 84 municipios de la entidad.
En su edición del 12 de abril de 2017, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el acuerdo gubernamental en el que fue anunciado el monto de las participaciones distribuidas entre los municipios de la entidad en los tres primeros meses del año.
El documento detalla las asignaciones previstas para cada nueve conceptos que son: Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, impuesto especial sobre producción y servicios.
Así como Fondo de Fiscalización y Recaudación, impuesto especial sobre producción y servicios de gasolina (incentivos a la venta final de gasolinas y diésel), Fondo de Compensación del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y recaudación del impuesto sobre la renta (ISR).
Los cinco municipios que más recibieron recursos en los distintos fondos fueron: Pachuca con 74 millones 912 mil 410 pesos; Tulancingo con 32 millones 778 mil 152; Mineral de la Reforma con 31 millones 430 mil 250; Tula con 24 millones 470 mil 477 y Tizayuca con 21 millones 555 mil 627 pesos.
Mientras que los cinco municipios que menos recursos recibieron fueron: Emiliano Zapata con 5 millones 454 mil 59 pesos, distribuidos en los distintos fondos; Tetepango con 5 millones 131 mil 143, Mineral del Monte con 4 millones 994 mil 718, Juárez Hidalgo con 4 millones 838 mil 631 y Tlanalapa con 3 millones 821 mil 267 pesos. Algunas demarcaciones no registraron recursos en la recaudación del ISR.
Las participaciones a entidades federativas o Ramo 28 son recursos asignados a los estados y municipios con el fin de compensarles su aportación a la economía del país, mismos que se entregan a través de distintos fondos.

Las cinco
demarcaciones
que más recibieron recursos en los distintos fondos fueron: Pachuca, Tulancingo, Mineral
de la Reforma,
Tula y Tizayuca

 

 

 

 

Detalles

  • En su edición
    del 12 de abril de 2017, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el acuerdo gubernamental en el que fue anunciado el monto de las participaciones distribuidas entre los municipios de la entidad en los tres primeros meses del año
  • El documento
    detalla las asignaciones previstas para cada nueve conceptos que son: Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, impuesto especial sobre producción y servicios
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBeneficia Camacho Baños a cinco proveedores con 4 mdp
Artículo siguienteExigen destitución de alcaldesa de Tasquillo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]