Entregan a Congreso último informe de EPN

117
EPN

El mandatario indicó que al final habrá cumplido con 95 por ciento de los compromisos que prometió desde que fue candidato en 2012

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida entregó al Congreso de la Unión el último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Navarrete Prida entregó el informe a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y a Martí Batres, presidente del Senado, durante la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.

Debido a las reformas hechas al artículo 69 y 93, realizadas en 2008 por el Congreso de la Unión, se eliminó la obligación del presidente a asistir a las aperturas de sesiones legislativas en San Lázaro.

Una hora antes de enviar su sexto informe, Peña Nieto publicó un sitio de Internet donde a través de un video de dos minutos y medio hace un resumen de sus logros en este sexenio y también por entidad.

“Hace seis años comenzamos a escribir un capítulo más en la historia de este país. Juntos hemos impulsado grandes cambios que dan un nuevo rostro a México. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos hemos logrado construir un México más próspero e incluyente que ahora brinda más oportunidades para su gente”, expresó el mandatario.

El informe se centra en cinco ejes: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global.

En un mensaje contenido en el documento, Peña Nieto indicó que al final habrá cumplido con el 95 por ciento de los compromisos que prometió desde que fue candidato en 2012.

“En el marco de todos esos esfuerzos, al término de esta administración habremos concluido más del 95 por ciento de los compromisos que asumí a lo largo y ancho del país, durante la  campaña presidencial de 2012.”

Pese a que ayer se entregó al Congreso, el último informe de gobierno se dará a conocer públicamente hasta el lunes, después de que el primer mandatario emita su mensaje sobre los logros de su administración.

Abren periodo de sesiones en Congreso

Ayer también el Congreso de la Unión arrancó el primer periodo de sesiones de la 64 Legislatura.

Los nuevos integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores iniciaron sus trabajos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los senadores fueron citados en las instalaciones de la Cámara alta y trasladados en varios autobuses hasta el recinto.

Los diputados llegaron, cada uno, por sus propios medios.

Comentarios