Entregan a INM a presunta indigente extranjera

234
INM, indigente extranjera

Tras recibir un reporte de que estaba deambulando sobre el bulevar Quetzalcóatl, en Tulancingo

Tulancingo.- Una mujer fue entregada a representantes de la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a su calidad de extranjera.

Elementos de la Policía municipal de Tulancingo fueron los primeros en hacer contacto con la mujer, luego de recibir un reporte de que se encontraba deambulando sobre el bulevar Quetzalcóatl, cerca de una gasolinera, en la colonia San Nicolás el Chico, pidiendo dinero a automovilistas y transeúntes.

Al entrevistarla la autoridad correspondiente, dijo llamarse Heather Franek, de 48 años, refiriendo que es procedente del estado de Montana, Estados Unidos, por lo que para resguardar su integridad física fue albergada en el centro especializado de atención a la violencia familiar (Ceavif).

El pasado lunes 10 de septiembre, la directora general del DIF municipal Ivone Laguna Hernández y del área jurídica Miriam Teresa Méndez, procedieron a realizar la entrega de la mujer a los agentes federales migratorios.

La funcionaria informó que se desconoce cuánto tiempo tendría en la ciudad de Tulancingo o cuál fue el motivo por el que estuvieraahí, aunque la mujer dijo tener familiares en otras partes del país.

Sin embargo, no presentó documentación que acreditara su situación migratoria, por lo que fue iniciado el contacto con los representantes del INM en la entidad.

De acuerdo al reporte oficial, la mujer siempre fue tratada con respeto y atención a todas las necesidades físicas, e incluso se realizó valoración de su situación emocional para descartar cualquier riesgo, antes de ser entregada a las autoridades migratorias.

Cabe mencionar que en lo sucesivo, corresponderá a las autoridades migratorias el seguimiento de la situación de la mujer, así como eventualmente localizar a sus familiares en el país, o en su caso, deportarla a su nación de origen.

Comentarios