Entregan a UAEH terrenos para bachillerato en Atotonilco de Tula

1185
uaeh
La construcción beneficiará a más de 700 estudiantes

Pachuca

En presencia de alumnado y autoridades de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy y el presidente de ese municipio Edgar Reyes Martínez signaron la donación de escrituras del terreno en donde edificaron un módulo con seis aulas, dos baños y tres oficinas.
La construcción beneficiará a más de 700 estudiantes de la ESAT, quienes aparte de contar con las instalaciones necesarias para cursar el bachillerato, también tendrán el equipo necesario para desarrollar actividades académicas y mejorar la calidad educativa.
Veras Godoy reconoció el esfuerzo realizado por parte de habitantes del municipio, quienes en busca de nuevas oportunidades para los y las jóvenes de la localidad fueron gestores de la apertura del plantel y acercaron la universidad a la población de Atotonilco de Tula.

Hoy la Autónoma tiene muchos retos, enfrenta problemas, pero tiene una gran motivación que son ustedes, y debemos de trabajar todos los que tenemos la oportunidad de hacerlo para ustedes. Tenemos la oportunidad de ser una universidad pública que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional

, puntualizó Veras Godoy.
El rector resaltó que la construcción de las nuevas instalaciones ha sido un esfuerzo permanente para poder darle la oportunidad a la comunidad y a cada estudiante de tener educación pública.
La directora de la escuela Sharon Vargas Zamora agradeció al municipio por el apoyo y la donación del terreno de 2 mil 800 metros que hoy beneficia a alumnos y alumnas.
Agregó que la universidad gestionó más de 7 millones de pesos para la construcción y equipamiento de las aulas que beneficiarán a más de 350 estudiantes de bachillerato. Refrendó el compromiso de educar y formar profesionistas emprendedores, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico que contribuya al desarrollo del estado y del país.
El alcalde Edgar Reyes dijo haber concluido el compromiso que comenzó hace cuatro años que consistió en la compra y entrega del terreno. También se gestionó la rehabilitación de aulas, salas de computación, laboratorios e impermeabilización.

Dato

El rector y el alcalde de ese municipio firmaron las escrituras de donación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios