Entregan actas de nacimiento a hijos de migrantes

874
migrantes
Con lo que ejercerán sus derechos y contarán con certeza jurídica de identidad en ambas naciones

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del programa Ya soy hidalguense, entregó 11 actas de nacimiento a hijas e hijos de migrantes del municipio de Tecozautla.
“Esas acciones son muestra de lo que la actual administración hace diariamente por nuestros paisanos, con asesorías y trámites que se realizan de forma gratuita, acelerando tareas que en otros periodos hubieran demorado años y que hoy se realizan en meses”, apuntó la dependencia en comunicado.
El objetivo de la iniciativa es que hijas e hijos de hidalguenses que nacieron en Estados Unidos puedan tener su registro de inscripción de nacimiento, con lo que ejercerán sus derechos y contarán con certeza jurídica de identidad en ambas naciones.
“Con más de 5 mil actas entregadas de manera gratuita seguimos trabajando, entregando actas de doble nacionalidad, recibiendo documentos, brindando asesorías y llevando certeza jurídica a quien antes sufría por esa falta de identidad.”
La Sedeso implementa acciones para apoyar a migrantes y a sus familias para colaborar con las comunidades, asociaciones y federaciones de migrantes en la unión americana, asimismo brinda asesorías sobre servicios como traslado de restos de hidalguenses fallecidos en el extranjero, de enfermos y localización de personas.
El documento, más allá del sentido de identidad que adquieren las y los hijos de migrantes, otorga personalidad para acceder a servicios que brinda el gobierno en materia de salud, educación, asistencia social, entre otros.

Comentarios