Entregan apoyo a emprendedoras víctimas de violencia

233
apoyo

 

Pachuca
Con la intención de impulsar el inicio o fortalecimiento de proyectos productivos de mujeres en situación de violencia de género, atendidas por el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), la Secretaría de Gobierno entregó recursos para cristalizar esos proyectos.
Margarita Cabrera Román, coordinadora del CJMH, indicó que entre las atenciones que brinda el organismo están las capacitaciones, acceso a la educación, empleo y apoyo a las iniciativas emprendedoras de mujeres para fortalecer las acciones de intervención.
“Nos encontramos aquí para beneficiarlas a ustedes, porque la entrega de estos recursos económicos a mujeres en situación de violencia de género, que se encuentran en proceso de atención en el centro de justicia, para el inicio o fortalecimiento de proyectos productivos, marca una pauta para que ustedes puedan crecer tanto social como personalmente”, mencionó.
El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar reconoció a las mujeres beneficiarias del apoyo por haber superado las situaciones de violencia que sufrieron, pues significan un ejemplo para sus familias y la sociedad en general.
Agregó que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo es trabajar de forma integral en diferentes áreas para erradicar la violencia contra las mujeres.
“Porque el compromiso de un trabajo coordinado y responsable en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, desde las perspectivas de género, nos hará más fuertes como estado y gobierno.”
Sostuvo que la actual administración tiene como meta impulsar mejores condiciones de vida para la población y, especialmente, para grupos vulnerables.

Las beneficiadas actualmente siguen un proceso de atención en el Centro de Justicia para Mujeres; uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo es trabajar de forma integral en diferentes áreas para erradicar la violencia contra las mujeres

Comentarios