Entregan apoyos por 5 mdp para agricultura familiar en la huasteca

1254
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo, entregó apoyos del componente de Desarrollo Comercial de Agricultura Familiar (DCAF) para beneficio directo de 768 familias de Huejutla, Xochiatipan y Yahualica.

Según informó, dicha entrega de paquetes de huertos y granjas familias representa una inversión de cinco millones 115 mil 090 pesos.

Camarillo Castillo refrendó el compromiso del secretario de la dependencia de apoyar a los pequeños productores, que hoy con la implementación de los huertos y granjas familiares tienen la oportunidad de llevar alimentos frescos a los integrantes de su familia.

Explicó que el componente DCAF tiene el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias que se encuentran en condiciones de pobreza de las zonas rurales, periurbana y urbanas, esto mediante la producción de carne, huevo, vegetales y hortalizas.

Además con la asesoría de técnicos certificados, a mediano plazo se busca que los excedentes se conviertan en una fuente de ingresos.

A su vez, detalló que en San Felipe Orizatlán, fue testigo de las  prácticas de aretado que realiza el personal del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria que preside Guillermo Hernández Mejía,  en coordinación con el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

En este sentido, el delegado reconoció  a los ganaderos por el interés de mantener a su ganado en orden mediante la colocación de arete,  acción que permitirá cumplir con lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015 la cual será obligatoria a partir del 1 de diciembre del 2016.

En tanto, en a localidad de localidad de Ahuatitla, acompañado del jefe de Distrito de Desarrollo Rural Huejutla, Ricardo Rocha Reyes, y de la coordinadora estatal SENACATRI-INCA RURAL, Xóchilt García Reyes entregaron constancias del curso de alineación en el estándar EC-272 cosecha de café y EC-0093 cosecha de cítricos a 187 productores provenientes de Huejutla, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Yahualica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios