Entregan apoyos a artesanos en sus municipios

333

Quienes se han visto afectados por la pandemia, al limitar su trabajo que a la vez es su sustento

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de “Apoyos a la producción, económicos y/o en especie para la adquisición de materiales”, entregó beneficios a 100 personas artesanas hidalguenses que durante la contingencia fueron afectadas financieramente.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que la acción busca fortalecer la actividad productiva con el propósito de mejorar la calidad de sus creaciones y la competitividad comercial, además de contribuir a los ingresos familiares en el contexto del coronavirus (Covid-19).

Los beneficiarios son 100 artesanos originarios de 21 demarcaciones, lo que representa una inversión de 300 mil pesos, y que la mayoría de esos apoyos son para adultos mayores que desarrollan una actividad artesanal y debido a las medidas sanitarias son quienes deben cuidarse más, sin embargo, su trabajo es su sustento.

Además, detalló que durante estos días realizan la entrega directamente en sus municipios, y que esas ayudas ya las otorgaron en la región Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital y darán en la Sierra y la Huasteca, con el objetivo de que las personas no se trasladen a la capital y evitar riesgos innecesarios.

La Sedeco invitó a los creadores hidalguenses que deseen comercializar sus productos a que se acerquen a la dirección general de fomento artesanal para puedan exponer en la tienda Hidarte.

Recordó que el local no cobra ninguna comisión por la venta o exposición de sus piezas, y una vez que las personas adquieran mercancía, ese dinero se traspasa íntegro.

De interés

Comentarios