Entregan apoyos a personas con discapacidad

406
discapacidad,apoyos

El programa Hacia una vida mejor benefició a habitantes de Santiago Tulantepec

La alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo mencionó que continuará buscando más recursos en pro del desarrollo del municipio

Santiago Tulantepec.- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de la población de Santiago Tulantepec, la administración local, a través de la junta municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefició a pobladores con el programa Hacia una vida mejor, del organismo asistencial estatal.

Dicho esquema está dirigido a personas en condición de vulnerabilidad que presentan discapacidad permanente, ya sea física, auditiva, intelectual, visual o mental, con el objetivo de otorgar proyectos e impulsar la incorporación de esa población al desarrollo productivo a través del autoempleo.

La ceremonia de entrega fue efectuada en Pachuca, donde una vecina de la colonia Alta Luz, de Santiago Tulantepec, recibió el apoyo para el desarrollo de un taller de costura; además, fueron otorgadas cinco sillas de ruedas para habitantes de diversas localidades.

La alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció al gobierno del estado por el apoyo para la mejora de las condiciones de vida de la población.

Igualmente, la presidenta municipal felicitó a la ganadora y recomendó hacer buen uso del apoyo recibido.

En ese contexto, mencionó que continuará buscando más recursos en pro del desarrollo de Santiago Tulantepec.

La actual administración, a través de la junta municipal del DIF, ha gestionado más de 190 apoyos técnicos bajo dichos programas, entre tiendas de abarrotes, talleres de costura, sillas de ruedas, camas de hospital, andaderas, tanques de oxígeno, bastones, maletas y glucómetros.

Comentarios