Entregan apoyos a adultos mayores

517
apoyos

Pachuca.- La entrega de ayudas funcionales para la población adulta mayor en el menor tiempo posible es uno de los compromisos del gobierno estatal, así lo destacó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) Daniel Jiménez Rojo durante la entrega de 49 de apoyos a personas de ese sector residentes en Pachuca y Mineral de la Reforma.
Acompañado de la subsecretaria de desarrollo humano y social de Sedeso Alma Lidia de la Vega, Jiménez Rojo entregó de sillas de ruedas, bastones y andaderas a mujeres y hombres mayores de 60 años, con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor, propiciando condiciones apropiadas para lograr un envejecimiento saludable.
En su mensaje, el secretario subrayó que la atención que otorga el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH), a través de los centros gerontológicos, casas de día y unidades móviles, se refuerza para lograr un mejor servicio y más apoyos para ese sector.
Asimismo reconoció el trabajo que realiza el personal del IAAMEH y lo motivó a continuar trabajando para lograr grandes resultados.
Además, refrendó el compromiso del gobierno estatal con las personas adultas mayores, cumpliendo con la entrega de esos apoyos en el menor tiempo posible, ya que mencionó, es una necesidad que el sector tiene para realizar sus actividades diarias y una ayuda para sus familias.
Agradeció la presencia de la regidora de la comisión de adultos mayores de Mineral de la Reforma Pilar Gutiérrez Cedillo y por estar también comprometida con ese sector.

Datos

  • Entre 2015 y 2050,
    el porcentaje de los habitantes mayores de 60 años en el planeta casi se duplicará, pasando de 12 a 22 por ciento
  • Para 2020,
    el número de personas adultas mayores será superior al de menores de cinco años
  • En 2050, 80 por ciento
    de las personas mayores vivirá en países de ingresos bajos y medianos
  • La pauta de envejecimiento
    de la población es mucho más rápida que en el pasado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios