Entregan apoyos para modernización de empresas

333
empresa

Pachuca

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, en conjunto con la alcaldía de Pachuca y la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, entregó ayer apoyos a beneficiarios de la segunda etapa del programa Tabletas Concanaco.
Al encabezar el evento, el presidente de la Canaco Servytur Jesús Bravo Aguilera explicó que los apoyos fueron canalizados a través de la convocatoria 5.1 “Incorporación de tecnologías de información y comunicaciones a las micro y pequeñas empresas” del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
El objetivo de ese programa es apoyar la incorporación de esas tecnologías en micro y pequeñas empresas del país para que optimicen sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, y favorezcan sus oportunidades de negocio tanto en el mercado nacional como en el internacional.
El líder empresarial detalló que entregaron 55 tabletas, 15 computadoras y seis teléfonos inteligentes.

“La idea es que el comercio no se quede rezagado, pues estos dispositivos permiten a los negocios vender tiempo aire, vender con tarjetas de crédito y débito, llevar inventario, así como emitir facturas, por mencionar algunos beneficios”, detalló.

En total los apoyos entregados representan una derrama económica de 200 millones de pesos, integrados entre aportaciones del gobierno federal, a través del Inadem, y los beneficiarios, quienes cubrieron solo 10 por ciento del valor total del equipo que recibieron.
En su mensaje, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán expresó su apertura a trabajar en conjunto con las cámaras empresariales con el fin de que la capital del estado se convierta en una ciudad dinámica.
La apuesta, abundó, es apoyar el desarrollo económico de Pachuca.

“Quiero agradecer a los presidentes de las cámaras que se acercan a nosotros y que nos demuestran lo comprometidos que están con la gente para contribuir al desarrollo óptimo de las micro y pequeñas empresas”, comentó.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Canacintra Margarita Gálvez Grimaldo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal Juan Ángel Hernández, así como Eduardo Rangel Zavala, analista de proyectos mypymes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Medio

  • El presidente
    de la Canaco Servytur Jesús Bravo Aguilera explicó que los apoyos fueron canalizados a través de la Convocatoria 5.1 “Incorporación de tecnologías de información y comunicaciones a las micro y pequeñas empresas” del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnticipa Canaco acuerdo con alcaldía en tarifas de licencias de funcionamiento
Artículo siguienteDenuncian de nuevo a Lula por corrupción
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo