Entregan apoyos y nuevas aulas a la ESAT

767
apoyos
A partir de este semestre se implementaron nuevas estrategias para el beneficio de estudiantes y sus familias

Atotonilco de Tula

Continúa la entrega de becas a estudiantes de bachillerato por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). En esta ocasión tocó turno a la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), donde el rector Adolfo Pontigo Loyola otorgó 43 apoyos e inauguró un nuevo módulo de aulas.
El primer universitario resaltó el trabajo que realiza el Patronato Universitario que preside Gerardo Sosa Castelán, en la gestión de recursos, para lograr ese tipo de apoyos y evitar la deserción escolar.
Llamó a padres y madres a acompañar el crecimiento de la institución y colaborar de manera coordinada en el bienestar de sus hijos e hijas.
Pontigo resaltó que la UAEH se encuentra entre las ocho universidades más importantes del país y se posiciona en el lugar 47 dentro de las mejores universidades de Latinoamérica.
En su oportunidad, la directora de la escuela superior Sharon Vargas Zamora dijo que esos subsidios representan una oportunidad para que el estudiantado tenga una mejor oportunidad de vida y logre una formación académica integral.
A partir de este semestre se implementaron nuevas estrategias no solo para el beneficio de quienes estudian dentro del plantel, sino también para sus familias, como el Programa para padres, que permite fortalecer la comunicación entre tutores y la institución, además de brindar atención psicopedagógica para dar seguimiento académico a integrantes de la comunidad universitaria.
El nuevo edificio inaugurado por las autoridades coadyuvará en la ampliación de la matrícula en preparatoria, además de beneficiar a 350 estudiantes que actualmente asisten a ese plantel universitario.
El nuevo inmueble cuenta con seis aulas completamente equipadas, con pizarrones electrónicos, pizarrones tradicionales, butacas, pantallas y cañón, así como un complejo de baños y tres oficinas que servirán para los servicios académicos.
A la actividad asistieron Raúl López Ramírez, presidente municipal de Atotonilco de Tula; María de la Luz Rubio, directora de becas y apoyos académicos de la UAEH; Susana de la Cajiga Elías, secretaria de prestaciones y previsión social del Sindicato Académico de la Universidad, y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario.

Comentarios