A través del programa Vivienda

Pachuca.-

Por un monto de cerca de 2 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó apoyos para la construcción de cinco unidades básicas de vivienda rural y 49 cuartos adicionales, en beneficio de familias de cuatro municipios de la región de Tulancingo.
A través del programa Vivienda, el titular de Sedatu delegación Hidalgo Onésimo Serrano González encabezó la entrega de apoyos que benefician a 54 familias residentes de Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango y Tulancingo.
Las unidades básicas de vivienda rural contarán con dos recámaras, una cocina, un sanitario y un área de uso común.
Onésimo Serrano dijo que los apoyos otorgados coadyuvan en mejorar la calidad de vida de hidalguenses que no tenían una vivienda o que carecía de espacios cómodos.

Más acciones de vivienda

Además, en Mineral del Monte, con la presencia del alcalde Jaime Soto y del subsecretario de Turismo Gerardo Reyes, el delegado de la Sedatu entregó 93 certificados para la construcción de cuartos adicionales, en beneficio de viviendas de seis municipios de la entidad.
Cuatro cuartos adicionales serán construidos en viviendas en situación vulnerable de Calnali, 55 de Epazoyucan, 12 de Metztitlán, ocho de Mineral de la Reforma, 10 de Mineral del Monte y cuatro de Pachuca.
La Sedatu informó que dichas acciones representan una inversión federal de 2.2 millones de pesos, que se gestionaron junto con la Fundación de Apoyo Infantil (Funain) Hidalgo, dirigida por Mireya Skewes.

Comentarios