Entregan apoyos para productores de maíz y café

895
apoyos

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo Manuel Camarillo Castillo entregó certificados de apoyo del Programa de incentivos para productores de maíz y frijol (Pimaf) en favor de 474 beneficiarios de Atotonilco el Grande, Huasca, Mineral del Chico y Omitlán.
En su mensaje, Camarillo Castillo destacó que la federación tiene el objetivo de impulsar a las y los pequeños productores para que puedan incrementar la producción de sus cultivos mediante paquetes que contienen semilla mejorada, fertilizante e implementos de control fitosanitario.
De esa manera se eleva la productividad del campo hidalguense, motivo por el cual el gobierno federal destinó un recurso por 2 millones 116 mil 216 pesos para la cobertura de 961 hectáreas de cultivos de maíz y frijol en los cuatro municipios.
“Desde la Sagarpa promovemos el desarrollo integral del campo, el cual nos permita el aprovechamiento sustentable de sus recursos y un crecimiento equilibrado de las regiones para fortalecer la productividad y economía de las familias rurales”, dijo.
Por su parte, Irene Cruz Moreno, en representación de las y los productores beneficiados, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por promover acciones que fortalezcan la productividad del campo y por no olvidarse de las familias que viven del mismo y que a su vez contribuyen a la economía del país. Explicó que esos apoyos son importantes para las y los productores puedan consumir y ofrecer un producto de calidad.
El evento contó con la presencia de Hugo Ramírez Castillo en representación de José Alberto Narváez Gómez, titular de la Sedagroh, así como de la presidenta municipal de Huasca de Ocampo, Blanca Juárez Mora.

Comentarios