Entregan árboles frutales en Tulantepec

382
Entregan arboles

Santiago Tulantepec.- La administración municipal de Santiago Tulantepec, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), entregó 3 mil 300 árboles frutales a campesinos de 10 colonias, como parte de las estrategias para apoyar la reforestación y producción agrícola.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo y representantes de la dependencia estatal entregaron el beneficio bajo las medidas sanitarias correspondientes, como uso de cubrebocas, guantes y manteniendo un metro de distancia entre asistentes.

La entrega consistió en árboles de manzana, granada, guayaba, higo, maguey y nogal que fueron repartidos entre 26 productores santiaguenses de Altepemila, Los Romeros, Las Lajas, San Luis Buenavista, San Pedro Huatengo, Centro, Tilhuacán, Alta Luz, 5 de Mayo y Vicente Guerrero.

Domínguez Olmedo agradeció al gobierno del estado el apoyo, reiteró su compromiso con los productores del campo y los invitó a estar al pendientes de los medios de difusión oficiales para participar en más programas como ese.

En el último año, la administración de Santiago Tulantepec gestionó más de 6 mil árboles frutales para 47 agricultores de diversas localidades del municipio, quienes además han sido capacitados para darles un trato adecuado para mejorar la calidad de la cosecha.

La convocatoria es lanzada de manera anual en enero y para participar es necesario acudir a la oficina de desarrollo rural con copias de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad y acreditación legal del terreno, además es indispensable contar con el servicio de agua potable dentro del predio.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo agradeció al gobierno del estado el apoyo y reiteró su compromiso con los productores del campo

Comentarios