Tulancingo

Para incentivar a los jóvenes y apoyarlos en la continuación de sus estudios, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola entregó 298 becas a alumnos de la Preparatoria dos a través de una ceremonia realizada en la biblioteca de la unidad académica.
Ante padres de familia y docentes, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad destacó que este semestre 3 mil 35 estudiantes lograron acceder a la subvención económica, algo que deben aprovechar cada uno de los beneficiados, pues es una herramienta para abrirse paso en el camino de la superación académica.
Indicó que actualmente la Preparatoria dos tiene una matrícula de 3 mil 26 alumnos y 140 docentes, de los cuales 97 por ciento cumplió con el diplomado de competencias docentes y 84 por ciento ya está certificado. Subrayó que gracias a ello, la unidad académica de la UAEH es la única de la entidad, junto a la Preparatoria cuatro y el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji (ESTe), en el nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de entre un universo de más de 2 mil 100 instituciones de educación media superior en el país.
Resaltó el gran trabajo del presidente del Patronato de la UAEH Gerardo Sosa Castelán, quien ha destinado apoyo a la comunidad universitaria.
En su oportunidad, Naishla Mattar García, directora del plantel, comentó que durante el tiempo al frente de esa escuela enfrentó muchos retos, como lograr aceptar al 100 por ciento de aspirantes e ingresar al nivel uno del SNB.
En tanto, la directora de becas en la Autónoma de Hidalgo María de la Luz Rubio puntualizó que el promedio mínimo para obtener dicha subvención es de ocho, ser alumno regular y hacer una solicitud en línea. Los beneficiados reciben un depósito mensual que oscila entre los 600 y 800 pesos de acuerdo al semestre que cursen y si es hombre o mujer.
Al acto también acudió Lidia García Anaya, secretaria del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jaime Galindo Jiménez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); así como Citlalli Pérez Gayoso, presidenta de la sociedad de alumnos.

Dato

Actualmente esa escuela tiene una matrícula de 3 mil 26 alumnos y 140 docentes, de los cuales 97 por ciento cumplió con el diplomado de competencias docentes y 84 por ciento ya está certificado

Comentarios