Entregan becas a adultos mayores en Tizayuca

619
tizayuca
El apoyo otorgado fue de 2 mil 500 pesos

Pachuca

La presidencia municipal de Tizayuca a través de la Secretaría de Economía y en coordinación con la dirección general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Hidalgo llevaron a cabo la entrega de 71 becas del programa de Capacitación para el trabajo, en sus vertientes de “autoempleo” y “bécate” a igual número de personas adultas mayores que participaron en el curso de pintura en cerámica.
El presidente municipal Gabriel García Rojas agradeció el apoyo del gobierno federal y aseguró que la trascendencia de ese programa radica en la posibilidad que les brinda a las y los tizayuquenses de adquirir nuevos conocimientos que les permitan encontrar una alternativa de fortalecimiento económico para sus familias a través del autoempleo.
Comentó que esos programas de capacitación están dirigidos a toda la población en general que se encuentra en situación de desempleo o subempleo, pero principalmente a las y los adultos mayores y personas con discapacidad.
El alcalde manifestó que esa vinculación con el SNE y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) les permitirá crear las condiciones propicias para seguir apoyando a más personas, cuyo ingreso se verá reflejado en una mejor economía para sus familias.
El evento estuvo encabezado por la secretaria de Economía de Tizayuca Cristina Flores Amador y Víctor Martínez García, representante de la directora general del SNE en Hidalgo Ana Pascual Guevara, quienes realizaron la entrega física de las becas que consistieron en un apoyo económico de 2 mil 500 pesos.
El programa apoya a personas para que obtengan la calificación requerida por el aparato productivo mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, con el propósito de facilitar su acceso a un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios