Entregan becas para el autoempleo de adultos mayores

760
autoempleo
El recurso fue gestionado por el IAAMEH

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH) gestionó con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS) 38 becas para ese sector de la población.

Con esas becas que entregan por parte del Servicio Nacional de Empleo, a través del Icathi, pretenden que las personas adultas mayores que fueron beneficiadas, capaciten para el autoempleo a las y los usuarios del centro gerontológico integral de Pachuca en los oficios de carpintería y floristería, de manera que sus conocimientos se multipliquen.

Los materiales que utilizarán en esas actividades fueron entregados por el coordinador del Servicio Nacional de Empleo Pedro Olguín Olguín, la directora de capacitación y fomento al autoempleo Irma Ávila Méndez y Martha Hernández Rojo, directora general del IAAMEH.

“Este trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal se traduce en mejores opciones para la ocupación del tiempo libre de manera productiva, pero sobre todo contribuye a desarrollar nuevas habilidades que se ven reflejadas en una mejor calidad de vida”, apuntó Hernández Rojo.

Durante este mes llevarán a cabo los cursos y al concluir otorgarán el apoyo económico de alrededor de mil 800 pesos por adulto mayor, más gastos de transporte.

Dato

Beneficiarios capacitarán para el autoempleo a las y los usuarios del centro gerontológico integral de Pachuca en los oficios de carpintería y floristería

Comentarios