REDACCIÓN
Apan

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes a continuar sus estudios profesionales y en el marco de la clausura de la primera Semana de la Nanotecnología, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 72 becas de licenciatura a estudiantes de la Escuela Superior de Apan.
En ceremonia, encabezada por el secretario general Agustín Sosa Castelán en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, acompañado del director del plantel Gilberto Pérez Lechuga, así como de Antonio Torres Osorno en representación de la presidenta municipal Ángeles Anaya Ortega, jóvenes recibieron la subvención económica que va de 600 a 800 pesos mensuales.
En su mensaje, en presencia de madres y padres, Agustín Sosa indicó que el trabajo eficiente de las autoridades de la Autónoma de Hidalgo permite que sea una de las ocho mejores universidades en el país, la primera en cuerpos académicos y de las 50 en Latinoamérica.

“Esta escuela es la número uno en investigadores, esto significa que vamos a encontrar un espacio laboral en distintas empresas del país y la entidad”.

Asimismo felicitó al programa educativo de tecnología del frío por convertirse en uno de los más demandados en el país, destacó que esa carrera solo se imparte en otras dos partes del mundo además de Hidalgo.

Posteriormente, el secretario general pronunció la conclusión de los trabajos correspondientes a la primera Semana de la Nanotecnología. “Gracias a la unidad, entendimiento y complemento, recordemos que venir a Apan es visitar un municipio de primera”.

La directora de becas y apoyo académico de la UAEH María de la Luz Rubio comentó a los presentes que quienes recibieron la beca de manutención tienen un promedio mínimo de ocho, son estudiantes regulares, lo cual, puntualizó, no es fácil y es de reconocerse;

“Aprovechen su estancia en la universidad”, enfatizó.
Destacó que dentro de ese plantel casi 50 por ciento del alumnado cuenta con algún tipo de beca apoyada por el Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán.

Detalles

  • En el marco
    de la clausura de la primera Semana de la Nanotecnología, la UAEH entregó 72 subvenciones económicas
  • Jóvenes recibieron
    el apoyo económico que va de 600 a 800 pesos mensuales; casi 50 por ciento del alumnado cuenta con algún tipo de subsidio

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios