Como parte de los objetivos para la formación de recursos humanos de alto nivel, se llevó a cabo la etapa de formalización de becas con los 17 hidalguenses que fueron seleccionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar un posgrado en el extranjero.

Al respecto, el director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), José Alonso Huerta Cruz, explicó que como parte de actividades de alta especialización para incentivar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores estratégicos del estado, se entregaron durante la presente administración más de sesenta becas para la generación de capacidades e impulsar nuestro desarrollo a través del conocimiento.

Los hidalguenses que estudiarán un posgrado en el extranjero son Lino de la Cruz Colín, Ángel Ricardo Licona Rodríguez, Miguel Isauro Santillán Martínez, Elysse Bautista González, Fernando Eduardo Arroyo Badillo, Miguel Ortega Legorreta, Omar López Pérez, Gustavo Leonardo Castañeda Martínez y Karla Rosita Téllez Girón; además de Braulio Antonio Castillo Bautista, Ana Silvia Ibarra Sánchez, Ingrid Berenice Aguilar Meza, Edson David Silva Moreno, María Arely Badillo Acosta, Tomas López Leonar, Oscar Roberto Ramírez Pedraza y Dilian Alejandra Zúñiga González, quienes harán estudios de posgrado en países como Nueva Zelanda, Francia, Holanda, Reino Unido, España, Ucrania, Estados Unidos, Noruega y Australia.

Las áreas de estudio son genética, biomateriales, medicina, electrónica, epidemiología, aeroespacial, biotecnología, animación en tecnologías de la información, ingeniería industrial, ciencias físicas, ingeniería automotriz, ciencias agronómicas y tecnología de los alimentos.

Catorce de los becarios harán estudios de maestría y tres de doctorado en las universidades calificadas mejores en el mundo por del Conacyt.

Los estudiantes están comprometidos a regresar después de su estancia, para que en base a su experiencia y aprendizaje aporten propuestas de solución a las problemáticas estatales en las áreas estratégicas de su especialidad.

La beca comprende gastos de manutención, seguro médico y pago de colegiatura; el gobierno de Hidalgo a través del Citnova y las instituciones que respaldaron las candidaturas de los jóvenes, cubrirán el costo del viaje redondo en avión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConsolidan estrategias para promoción de Tasquillo
Artículo siguienteImpugnan de nueva cuenta asignación de plurinominales del IEE
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo