Por el momento, solo mil 98 de los mil 500 solicitantes serán beneficiados

Pachuca.- Desde el lunes comenzó la dispersión de pagos a mil 98 jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que desde 2017 habían solicitado ese beneficio.

El secretario general de la sección 15 Luis Enrique Morales Acosta enfatizó que fueron mil 500 las personas que en ese año pidieron su jubilación, por lo quedaron disponibles plazas de trabajo que meses después fueron ocupadas por personas que se encontraban en la lista de prelación.

Aunque no detalló el número de solicitantes de una plaza docente, aseveró que solo aquellos que hayan aprobado los exámenes de selección obtendrán el puesto, pues no hay otra manera de acceder a un empleo en el sector educativo.

La dispersión de pagos está ajustada al bono de productividad al que son acreedores por militancia sindical, expresó la dirigencia a través de un comunicado.

Morales Acosta informó que están en puerta los trámites de los profesores restantes, por lo que en breve podrán acomodar a nuevos docentes en diversos esquemas de contratación. En tanto, se desconoce aún el presupuesto que requerirán para el pago de las jubilaciones y el acomodo de los nuevos trabajadores.

Además, agregó que debido al momento de transición del gobierno federal cerrarán filas dadas las exigencias de la nueva administración y sus posturas frente a temas como la reforma educativa, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado al gremio magisterial para mejorar el ejercicio docente y alentar la instrucción de valores y actitudes que mejoren al país en todos sus sentidos.

  • Las plazas que queden disponibles serán entregadas a quienes aprueben el examen de selección, aseguró el líder sindical Luis Enrique Morales
  • Debido al momento de transición del gobierno federal cerrarán filas dadas las exigencias de la nueva administración y sus posturas frente a temas como la reforma educativa

Comentarios