Entregan bonos a trabajadores de la educación

261
bonos

Pachuca.-

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 15, durante la última quincena, algunos agremiados recibieron bonos como parte del pago de sus labores en diversos sectores de la Secretaría de Educación.

Los bonos fueron entregados a personal de las escuelas multigrado, directores, supervisores y docentes de educación especial, y el del servidor del mes para administrativos.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 15 adelantó que esta semana (el 8 de diciembre) el magisterio recibirá la primera parte del aguinaldo.

De los 90 días a los que tiene derecho el magisterio en Hidalgo, la forma tradicional de depósito es antes de la primera quincena de mes, los primeros 57 días para los trabajadores que están sindicalizados y en enero el resto.

Los agremiados llegan casi a los 60 mil trabajadores de la educación que gozan de los beneficios del pago de esos días de trabajo.

Desde 2014, el pliego petitorio del magisterio es transparente; además de la negociación nacional cada estado establece sus propias peticiones, una de ellas son los tres meses de salario que reciben para fiestas navideñas.

El aguinaldo es una prestación anual que debe pagarse antes del 20 de diciembre y equivale a 15 días de salario como mínimo, para los trabajadores que ya cumplieron un año de servicio.

El 4 de enero recibirán la segunda parte que corresponde a 32 días, indicó el secretario general, quien además reiteró que esas prestaciones seguirán en resguardo por la delegación hidalguense de ese sindicato.

  • Fueron entregados
    a personal de las escuelas multigrado, directores, supervisores y docentes de educación especial, y el del servidor del mes para administrativos

Comentarios