Entregan certificados para baños ecológicos y láminas galvanizadas

220
ecologias
Los beneficiarios pertenecen a las localidades Tezoantla, Pueblo Nuevo y Santa Rosalía e Mineral del Monte

Mineral del Monte.- Con inversión de 342 mil 348 pesos, la Sedesol entregó certificados para 10 baños ecológicos y 104 láminas galvanizadas a habitantes de Mineral del Monte.

El acto oficial, que tuvo lugar en el municipio la tarde del martes, estuvo encabezado por el acalde Jaime Soto Jarillo, así como por el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Velasco Orozco.

En entrevista, Velasco Orozco dijo que el objetivo de los apoyos es combatir problemas de salud.

Los beneficiarios pertenecen a las localidades Tezoantla, Pueblo Nuevo y Santa Rosalía.

De acuerdo con el funcionario estatal, desde 2013 a la fecha, Mineral del Monte recibe por parte de Sedesol apoyos por cerca de 40 millones de pesos.

En ese contexto la instancia a su cargo, abundó, mantendrá acercamiento con el alcalde con el fin de reducir los índices de marginación en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo destacó que con dichas acciones contribuyen a crear poblaciones sustentables y sostenibles así como mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes.

Agregó que también, en conjunto con Sedesol, en breve inaugurarán una casa de día para adultos mayores, en donde estos podrán realizar actividades recreativas.

En ese tema, el delegado de Sedesol llamó a los habitantes del municipio a usar ese espacio con el fin de que la inversión pública que destinan a ese proyecto tenga impacto real.

Comentarios