Entregan certificados de educación básica a adultos

882
Otorgados por Prospera y el IHEA en la región Huasteca

Pachuca.- El programa Prospera y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) entregaron a más de 600 personas certificado de educación básica en la región Huasteca de Hidalgo.
En el evento estuvieron presentes el titular del IHEA Natalio Daniel Cano, la jefa de la unidad de atención regional de Prospera con sede en Huejutla Adela Pérez Espinoza así como las y los representantes de autoridades municipales y estatales.
El programa trae consigo la posibilidad para quienes no cuentan con educación básica concluida, pero que a lo largo de su vida adquirieron los conocimientos necesarios para presentar la evaluación del PEC y obtener su certificado de primaria o secundaria, explicó, Daniel Cano.
Por su parte Pérez Espinoza, reconoció que el trabajo y logros compartidos con el IHEA se deben a que ambas instancias tienen un objetivo en común: acercar a los y las hidalguenses los programas necesarios que permitan ofrecer una mejor calidad de vida, siendo la educación uno de los pilares que permite abrir el entendimiento de las personas, para que puedan aprovechar de mejor manera los recursos de los cuales son beneficiarios.
Para finalizar el titular del IHEA agradeció a Pérez Espinoza, quien mencionó que

si más funcionarios vieran al igual que ella, la labor de la educación para adultos en el estado se abatirían de manera más pronta y eficaz los rezagos sociales existentes.

Comentarios