Entregan certificados Pro Reforma a municipios

268
municipios

Pachuca.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Economía federal sobre los créditos a la palabra para reactivar la economía, fueron entregados certificados a cinco municipios de Hidalgo del Programa de reforma a sectores prioritarios (Pro Reforma).

Las demarcaciones avaladas en el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones fueron Actopan, Huasca, Progreso de Obregón, Xochiatipan y Zapotlán de Juárez, cuyos ediles recibieron el documento por parte de Graciela Márquez, secretaria de Economía.

El gobernador Omar Fayad mencionó en dicha conferencia que una persona con servicios de Internet permite mejorar su calidad de vida, por lo que fue creada una estrategia de telecomunicaciones en la entidad, construyendo en conjunto con la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) una ruta simple y que derribará las barreras que no permitían que esos servicios llegaran al estado.

Esta, permite implementar las inversiones en infraestructura para las telecomunicaciones, la entidad es la primera en poner en marcha la iniciativa y desde el 2019 a la fecha la inversión creció un 63 por ciento.

Comentarios