Entregan cheques del seguro pecuario catastrófico

225
pecuario catastrófico

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) entregó 244 cheques a ganaderos de Zacualtipán y 186 a pecuarios de Eloxochitlán por 500 mil pesos, como parte del término de la etapa húmeda del seguro pecuario catastrófico satelital.

Así lo informó el titular de la dependencia Carlos Muñiz Rodríguez, quien indicó que los apoyos, otorgados en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fueron para aquellos propietarios de pastizales naturales que resultaron afectados por diversos fenómenos meteorológicos como sequía, inundación y heladas.

La entrega de los cheques fue efectuada durante la gira de trabajo del secretario por Zacualtipán.

Los beneficios del seguro son para aquellos pequeños ganaderos que en sus unidades de producción cuenten como máximo con 60 animales y un mínimo de cinco, y que además estén registrados en el padrón ganadero nacional.

“Hidalgo es uno de los cuatro estados que cuentan con tres seguros catastróficos para la gente del campo: agrícola, pecuario y acuícola; el que hoy se entrega anteriormente no se tenía, por ello es importante que los productores estén registrados en la Asociación Ganadera Nacional para que puedan recibir estos apoyos, lo que permitirá impulsar el desarrollo de los pequeños productores ganaderos a través del trabajo y la organización”, destacó Muñiz Rodríguez.

Además, el director general de ganadería de la Sedagro Luis Osorio Piña recordó que ese seguro permite a ganaderos consolidar y fortalecer su actividad en la entidad.

“Hidalgo es uno de los cuatro estados que cuentan con tres seguros catastróficos para la gente del campo: agrícola, pecuario y acuícola”

Carlos Muñiz Rodríguez
Titular de la Sedagro

Comentarios