Entregan constancia de mayoría a planilla ganadora de Omitlán

585
OMITLAN

Pachuca

El consejo municipal declaró la validez de la elección extraordinaria y otorgó constancia a la planilla ganadora por obtener el mayor número de votos, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras el cómputo de votos y paquetes electorales, la consejera electoral del Instituto Estatal Electoral Blanca Tolentino Soto dio a conocer que fue acordado, con representantes de los partidos políticos acreditados, que serían cuatro los paquetes electorales sujetos a un nuevo escrutinio y cómputo en la sesión especial de ayer.
Los paquetes electorales que fueron recontados corresponden a las casillas: 812 contigua dos, 817 básica, 818 básica y 820 básica.
El sistema de cómputo del proceso electoral extraordinario se realizó directamente en el órgano desconcentrado y también se proyectó en las pantallas de la sala de plenos del Instituto Estatal Electoral, por lo que todos los asistentes pudieron seguirlo puntualmente. Por primera vez pudo observarse en tiempo real el desarrollo del cómputo a través de la plataforma de Youtube, en el canal del instituto, lo que permitió mantener informado al consejo general y a la ciudadanía.
Al finalizar el cómputo se identificó que, en contraste con los resultados del Programa de resultados electorales preliminares, únicamente hubo una variación de un voto, el cual se sumó a los nulos.

Presupuesto

  • Tras el cómputo
    de votos y paquetes electorales, la consejera electoral del Instituto Estatal Electoral Blanca Tolentino Soto dio a conocer que fue acordado, con representantes de los partidos políticos acreditados, que serían cuatro los paquetes electorales sujetos a un nuevo escrutinio y cómputo en la sesión especial de ayer

Comentarios