Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar se comprometieron a trabajar por los hidalguenses

Pachuca.-

Ayer, al culminar el cómputo final de la elección del primero de julio, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría a los senadores electos Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar, ganadores de la contienda.
Al acto acudieron los nuevos legisladores morenistas así como el regidor con licencia Navor Rojas Mancera, quien también es suplente de Menchaca Salazar en el cargo al Senado de la República.

Al respecto, García Arrieta agradeció la confianza de la ciudadanía por otorgarles el voto que los hizo triunfadores y aseguró que no le fallarán al pueblo al cumplir con su encargo. Asimismo, dijo que recorrerá el estado, tal y como lo hizo en campaña, con el compromiso de recoger más demandas de la población y atenderlas.
“Vamos a recorrer las comunidades para darles las gracias a la gente y decirles que ellos ya cumplieron con nosotros, ya nos dieron su voto, ya nos hicieron senadores, ahora a nosotros nos corresponde entregar cuentas claras, y ese es el compromiso.”
Agregó que si su quehacer político se lo demanda, también recorrerá la República mexicana y, solo en caso de ser necesario, saldrá del país, pues argumentó que “si no hay necesidad de estar dándome una vida de paseos y lujos, no lo haré, estaré trabajando con la gente y para la gente, ese es mi compromiso”.

Por su parte, Menchaca Salazar afirmó que trabajará en colaboración con quien sea necesario, sin importar si existieron rencillas en el pasado, como en el caso de Nuvia Mayorga Delgado, su contrincante priista durante el proceso electoral pasado y a quien demandó por la presunta venta ilegal de áreas verdes en San Javier, misma que también acudió minutos más tarde a recoger el acta que la acredita como senadora de primera minoría.
“México es lo más importante que tenemos, y para trabajar en bien de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la concordia, nosotros no somos personas de rencores y la campaña política ya quedó atrás, el reto es dar resultados a los mexicanos que confían en nosotros y por eso estamos en toda la disposición de trabajar con todos.”
Respecto a la denuncia en contra de Mayorga Delgado dijo que él ya cumplió con su labor al presentarla y ahora será la fiscalía anticorrupción quien deberá cumplir con su trabajo. De igual manera, enfatizó que dicha dependencia deberá aclarar las acusaciones que pesaban en su contra por la supuesta adjudicación de concesiones de taxis, los cual calificó como parte de una guerra sucia que no dio resultados.

Finalmente, comentó que junto con García Arrieta ya trabajan en algunas iniciativas de ley, sobre todo en el tema de migración, pues indicó que es una situación que les demandó la población, por lo que buscarán frenar el problema para que “como dice Obrador, solo sea por gusto y no por necesidad”, además de fortalecer el instituto de migración y consulados para que atiendan bien a los migrantes.

Comentarios