Entregan constancias de prácticas profesionales

424
prácticas profesionales,constancias

Mil 521 universitarios, de más de 50 programas educativos, recibieron el

Pachuca.- Un total de mil 521 estudiantes universitarios de más de 50 programas educativos impartidos en los seis institutos y nueve escuelas superiores de la máxima casa de estudios, fueron acreedores a la liberación de prácticas profesionales, en donde se les reconoció su empeño en las actividades realizadas en las diferentes unidades receptoras, las cuales les han permitido desarrollar, ejercer y perfeccionar sus competencias profesionales.

Las prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) permiten al alumnado de nivel superior desarrollar, ejercer y perfeccionar sus competencias profesionales vinculándolos con los diferentes sectores a nivel regional, nacional e internacional; además de brindarles la oportunidad de ejercer los conocimientos adquiridos en el aula a través del contacto con los sectores social, público y productivo, conocer las diferentes estructuras y procesos de diversas empresas, fortalecer su formación académica y adquirir experiencia profesional.

Bajo ese esquema, la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral realizó la entrega de constancias de terminación de esa importante carga académica correspondiente al periodo febrero-mayo 2019.

La responsable del departamento Olga Castillo Martínez mencionó que la práctica profesional fortalece la formación académica del estudiante, ya que refuerza sus conocimientos, competencias y habilidades al integrarse en un escenario profesional real; asimismo, enriquece su currículo, ya que se considera como experiencia laboral.

Por su parte, el titular de la misma dirección Alejandro Olvera Mota felicitó a los jóvenes que concluyeron su práctica profesional, exhortándolos a ser profesionistas altamente competitivos y con valores suficientes para cumplir su responsabilidad social.

Por último, reconoció el compromiso que tiene el rector Adolfo Pontigo Loyola con la comunidad universitaria, quien con la labor institucional que realiza permite el desarrollo profesional de los estudiantes universitarios en todos los escenarios de formación académica.

  • La responsable del departamento Olga Castillo mencionó que esa labor fortalece la formación académica del estudiante, ya que refuerza sus conocimientos, competencias y habilidades al integrarse a un escenario profesional real

Comentarios