Entregan constancias de servicio social

655
constancias,servicio social,UAEH

Pachuca.- El servicio social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) constituye una actividad que permite al estudiante en formación retribuir a la sociedad con propuestas de solución y aplicación de conocimientos integrales hacia los sectores más desfavorecidos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Asimismo, el estudiante consolida su formación integral, a través de la aplicación de conocimientos, valores y profesionalismo en el desarrollo de las actividades.

El servicio social como actividad temporal y obligatoria también se entiende como un elemento humano y profesional de trascendencia estratégica para estrechar los vínculos con la ciudadanía y sectores, para ayudar a transformar de manera más dinámica y propositiva el desarrollo comunitario.

Bajo ese esquema, la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la UAEH entregó constancias de terminación de esa importante carga académica correspondiente al periodo enero-junio 2019, por lo que estudiantes de nivel superior de los institutos de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias de la Salud (ICSa) y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como de las escuelas superiores de Apan, Ciudad Sahagún, Huejutla, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán y Actopan de la máxima casa de estudios de la entidad, recibieron constancias de terminación de servicio social.

La responsable del departamento Doricela Ostoa Pontigo mencionó que el servicio social fortalece la formación académica del estudiante, ya que pone en práctica y refuerza sus conocimientos, competencias y habilidades adquiridas durante la formación académica, además de involucrarse con la realidad social.

Además, el titular de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la UAEH Alejandro Olvera Mota felicitó a jóvenes que concluyeron la actividad y recalcó que esa acción permite a los universitarios desarrollar técnicas que permiten mejorar las condiciones sociales de las comunidades.

Olvera Mota reconoció el compromiso que tiene el rector Adolfo Pontigo Loyola con la comunidad universitaria, quien con la labor institucional que realiza permite el desarrollo profesional de los estudiantes en todos los escenarios de formación académica, incluyendo el servicio social universitario.

  • Recibieron el documento estudiantes del ICAp, ICBI, ICSa y del ICSHu, así como de las escuelas superiores de Apan, Ciudad Sahagún, Huejutla, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán y Actopan
  • La responsable del departamento Doricela Ostoa Pontigo mencionó que esa actividad fortalece la formación académica

Comentarios