Entregan constancias de servicio social en la ESTi

196
constnciac

Tizayuca.- En la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 49 constancias de servicio social por parte de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, a los alumnos de las licenciaturas en turismo, ingeniería en tecnologías de automatización y de la ingeniería en computación que realizaron el proceso durante el periodo enero-junio 2017.

La entrega de documentos corrió a cargo de Antonio Mota Rojas, director de dicha dependencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y de Fernando Navarrete Mendoza, director de la (ESTi), acompañados por Doricela Ostos Pontigo, jefa del departamento de servicio social y Alonso Ernesto Solís Galindo, responsable de la coordinación del servicio social en esa escuela superior.

En el mensaje de bienvenida Fernando Navarrete reconoció en los alumnos su esfuerzo por compartir y mostrar sus conocimientos y habilidades en el sector externo y la presencia de Mota Rojas, quien cumple con las instrucciones del rector Adolfo Pontigo Loyola de incrementar una cercanía constante con los estudiantes.

Antonio Mota Rojas destacó la necesidad de formarse tanto profesional como personalmente, ya que en la actualidad la sociedad mexicana requiere del compromiso de los jóvenes ciudadanos formados en una universidad pública para trabajar por tener un mejor municipio, estado y país, ya que es necesario no perder de vista la retribución que como obligación tenemos con la sociedad.

En representación de los estudiantes, el alumno de ingeniería en computación Roberto García Ruiz expresó que la realización del servicio social fue una oportunidad para que personalmente pudiera vencer algunos temores en el desarrollo de las diversas habilidades que son necesarias y útiles para una mejor conducción de los egresados en el mundo laboral. Manifestó la importancia de aprender en los escenarios de servicio social y de prácticas profesionales, como pasos previos a la incursión laboral.

Comentarios