Entregan constancias por terminación de servicio social

98
servicio

Pachuca.- La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 514 constancias de terminación de servicio social a estudiantes de las licenciaturas en médico cirujano, nutrición y farmacia del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

Al dirigirse a los presentes en el evento, el titular de la dependencia universitaria Antonio Mota Rojas reiteró el compromiso que tiene la UAEH con la sociedad hidalguense. Pidió reconocer el esfuerzo de las familias de cada uno de los prestadores, el cual ahora se ve reflejado en las constancias.

Asimismo, ante los hechos ocurridos en el país, el directivo pidió un momento de silencio por las víctimas de los terremotos, seguido por aplausos para aquellos que apoyan a los afectados. “El servicio social nació precisamente en un momento en el que el país estaba en ruinas”, puntualizó.

En su oportunidad, el director del ICSa Adrián Moya Escalera, tras felicitar al alumnado, reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos desplegado en esa etapa de formación académica y replicó el esfuerzo de la UAEH para brindar siempre una educación competitiva y de calidad que se ve reflejada en los logros del estudiantado.

Erika Delgadillo Badillo, pasante de la licenciatura en nutrición, en representación de sus compañeros, refirió al servicio social como un ciclo enriquecedor en su formación. Destacó que las dificultades durante esa etapa y la gran satisfacción de concluirla, les ayudará a ser mejores profesionistas.

Aseguró que el servicio social no termina con la entrega de constancias, pues es necesario seguir mejorando el ámbito social. Además, reconoció el esfuerzo que realizan en ese contexto las familias, catedráticos, directivos y administrativos.

Emilio Mata Vizuet, profesor honorífico asesor perteneciente a la dirección de profesionalización en salud y calidad en los servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reconoció al alumnado por ese logro y por su dedicación que, destacó, impulsa a México.

Durante la ceremonia se contó con la participación de Jaime Vergara Montoya y Pablo Gutiérrez Vite, prestadores de servicio social de la licenciatura en música de la UAEH.

A la ceremonia también asistieron Enrique Espinosa Aquino, secretario del ICSa; Josefina Reynoso Vázquez, coordinadora de vinculación del instituto; Doricela Ostoa Pontigo, jefa del departamento de servicio social; así como los jefes de las áreas académicas de medicina, farmacia y nutrición Carlos Romero Quezada, Elena Olvera Hernández y Arianna Omaña Covarrubias, respectivamente.

Antonio
Mota Rojas,
titular de la dependencia universitaria, reiteró el compromiso que tiene la Autónoma de Hidalgo con la sociedad hidalguense

Comentarios