Entregan cuatro aulas reconstruidas tras 19S

221
aulas
El plantel fue uno de los 12 demolidos parcialmente en el estado luego del temblor de septiembre

Mixquiahuala.-

Fue entregada la primera etapa de las nuevas aulas de la primaria Amado Nervo, en Mixquiahuala, escuela que resultó dañada en su infraestructura luego del temblor del 19 de septiembre de 2017.
Pese a que el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) entregó ayer cuatro aulas, el actual ciclo escolar para la primaria más antigua del municipio concluirá en dos sedes: en la capilla abierta, donde estudiantes toman clases desde septiembre, y en un inmueble en el centro de la demarcación.

Ayer, autoridades educativas entregaron cuatro modernas aulas en una ceremonia donde estuvieron presentes estudiantes, padres de familia y personal docente de la institución.
En entrevista, el director del plantel Martín Martínez reconoció que pese a que cuatro grupos serán beneficiados con las nuevas instalaciones, otros seis continuarán tomando clases en las sedes alternas.
Debido al deterioro y la antigüedad del edificio, antes del 19S dos aulas ya presentaban serias afectaciones; tras el sismo seis más resultaron afectadas.
La primaria Amado Nervo fue una de las 12 escuelas demolidas parcialmente en el estado luego del temblor de septiembre.
Hace más de cuatro meses, el Inhife anunció que dos aulas serían demolidas, para que sobre ellas se construyera un nuevo edificio de dos niveles con cuatro aulas. Ayer quedó concluida la primera etapa.

Asimismo, fue demolido el inmueble en donde se encontraban los otros salones dañados, donde continuarán los trabajos de la segunda etapa.
A la entrega asistió el presidente de la asociación estatal de padres de familia Juan Manuel López Flores, quien dijo que las autoridades atendieron de inmediato los daños en las 12 escuelas afectadas en la entidad, mientras que en la primaria Amado Nervo existe un avance de 70 por ciento.
Descartó que exista riesgo para estudiantes que continúan tomando clases en el plantel debido a los trabajos de reconstrucción.

Comentarios