Entregan distintivo Ven a Comer

154
distintivo,Ven a Comer

A destacados personajes del sector turístico, en este caso en el ramo gastronómico

Pachuca.-Carmelo Ángeles Moreno, Mario Islas Palacios y el restaurante La Blanca recibieron ayer el distintivo Ven a Comer en su edición 2017 de la Secretaría de Turismo.
Se trata de un reconocimiento que hace el gobierno federal a destacados personajes del sector turístico, en este caso en el ramo gastronómico en tres categorías.

En el segmento de cocina tradicional fue premiado Carmelo Ángeles Moreno, creador de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.

En tanto, en la categoría de productores, el distintivo fue para Mario Islas Palacios, conocido como Mario Maguey; mientras que en el rubro de establecimiento de bebidas y alimentos el distintivo fue para el restaurante La Blanca, comedor con gran tradición en la capital del estado.

Los reconocimientos fueron entregados por el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Durante el acto oficial, Lorena Gómez Pineda, directora de vinculación y gestión institucional de Turismo, mencionó que Ven a Comer es una política del gobierno federal cuyo objetivo es impulsar la gastronomía nacional como atractivo turístico de México con la finalidad de contribuir a salvaguardar y dar difusión a la cocina tradicional mexicana.

Agregó que con ese tipo de reconocimientos se estimula la creatividad y el emprendimiento de los profesionales de la gastronomía tradicional hidalguense, quienes de esa manera, dijo, contribuyen al desarrollo de la gastronomía nacional.

La dependencia estatal también oficializó la entrega de los distintivos Moderniza a los hoteles Ciros, Emily’s y el restaurante Chips.

distintivo,Ven a Comer

Comentarios