Entregan dos camiones de basura para la Reforma

209
camiones

Actualmente recoge un promedio de 100 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos

Mineral de la Reforma.- El alcalde Raúl Camacho Baños entregó dos camiones recolectores de residuos sólidos urbanos a la dirección de servicios municipales en cumplimiento a las metas planteadas en esta administración en pro de mejorar permanentemente los servicios públicos; dotando de las herramientas de trabajo que apoyen el servicio de recolección de basura.

En el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo el edil realizó el campanazo de salida de los dos camiones recolectores, que estarán al servicio de la ciudadanía. Con inversión de más de 2 millones de pesos se logró la adquisición de dos camiones compactadores de 21 yardas con capacidad de siete toneladas cada uno, el cual beneficiará en promedio a 19 mil habitantes.

El alcalde Raúl Camacho Baños comentó que Mineral de la Reforma actualmente recoge un promedio de 100 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, por lo que se buscan métodos alternativos de revalorización de estos residuos, ya que esta cifra, aseguró, va en crecimiento, por lo que promoverán un programa de basura cero mediante la separación de residuos.

Respecto a la labor de la dirección de servicios municipales aseguró “hemos realizado acciones de beneficio para el personal de servicios municipales, con la entrega de uniformes al personal, equipamiento, entrega de herramientas, habilitación de equipos, como el camión vactor para desazolves que no funcionaba, así que lo reactivamos”.

En tanto, Alfredo Santander González, director de servicios municipales, enfatizó la labor en favor de garantizar la recolección de residuos sólidos en el municipio, “al inicio de la administración realizamos una reestructuración de las rutas de recolección de basura, encomienda del alcalde Raúl Camacho, la cual tuvo como objeto incluir fraccionamientos que anteriormente no contaban con ese servicio, hoy contamos con 69 rutas de recolección”.

Finalmente, Raúl Camacho entregó las llaves a los operarios de las unidades de recolección, acompañado de Areli Maya Monzalvo, secretarios municipales e integrantes de la asamblea y en presencia del delegado municipal, autoridades escolares y vecinos de Campestre Villas del Álamo.

Inversión

  • Con más de
    2 millones de pesos se logró la adquisición de dos camiones compactadores de 21 yardas con capacidad de siete toneladas cada uno; beneficiará a 19 mil habitantes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios