drones,Tulancingo

En total, 14 ejidatarios del municipio fueron beneficiados

Tulancingo.- Fueron entregados en Tulancingo drones para los productores de 14 ejidos del municipio.

En evento encabezado por el secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, y como anfitrión el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez se cumplió ese compromiso que permite a los agricultores producir más y mejor.

La entrega fue derivada de gestiones emprendidas por ejidatarios organizados, quienes pidieron el respaldo de los gobiernos estatal y local, lo cual dio como respuesta ese apoyo que posiciona al municipio como pionero en implementar el esquema de drones en la entidad hidalguense.

El paquete recibido por ejidatarios organizados está integrado por dos drones, uno de ellos con cámara multiespectral para el diagnóstico del cultivo, y otro más denominado de cisterna, cuya función es la aplicación de agroquímico en sobrevuelo.

Tras la realización de las demostraciones, el esquema de drones generó expectativa entre productores agrícolas, porque incluso fue establecida la opción de compra de manera grupal.

En ese sentido, fue conjuntada inversión de los gobiernos estatal y municipal, aunado a recursos de los ejidatarios organizados.

En su oportunidad, el presidente Fernando Pérez Rodríguez aseguró que la atención al sector primario es menester para su gobierno y en ello radica el impulso a dos aspectos fundamentales, la modernización del campo, así como el trabajo en equipo, ambos componentes para ser competitivos.

Insertar a Tulancingo a la agricultura de precisión fue calificado como un reto ambicioso, pero alcanzable al trabajar en equipo y teniendo como metas: fortalecer la cadena de valor, mejorar la competitividad e incorporar nuevas fuentes de rentabilidad.

Como parte de ese evento de entrega de drones, también fue efectuado el banderazo de apertura al ciclo de siembra en los límites de Huapalcalco y San Nicolás Cebolletas, donde opera el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Valle de Tulancingo (CIDT).

Comentarios