Entregan en El Arenal y Pachuca proyectos productivos

183
El Arenal y Pachuca,proyectos productivos

La CNC otorgó 208 módulos de gallinas ponedoras

Pachuca.-La Confederación Nacional Campesina (CNC) entregó 208 módulos de gallinas ponedoras a mujeres de Pachuca y El Arenal, gestionados ante Sagarpa y Sedagroh a través del programa El campo en nuestras manos.

Esos apoyos fueron entregados en el marco de un evento oficial, en el que la líder nacional de acción femenil del CEN de la CNC Leticia Barrera Maldonado dio a conocer que ese organismo ha gestionado más de 4.6 millones de pesos en programas, recursos y beneficios aplicados en proyectos productivos y acciones.

De acuerdo con la lideresa, ese tipo de apoyos se traducen en un liderazgo real y empoderamiento latente de ese sector que tanto aporta a la sociedad.

A la actividad acudió el secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, quien recordó que el gobierno estatal ha destinado 200 millones de pesos para beneficiar a miles de familias hidalguenses.

Mencionó que ya se trabaja en el Programa estatal para el desarrollo social y seguridad alimentaria (Pedsa) para zonas urbanas y periurbanas, a través de proyectos de gallinas, conejos, peces, hongos zeta, cuartos de traspatio y apoyo de infraestructura. Instruyó a su personal para que un técnico extensionista refuerce la capacitación en el cuidado y aprovechamiento de sus gallinas, para quienes recibieron esos apoyos.

Por su parte, el delegado de Sagarpa en la entidad Manuel Camarillo destacó la profesionalización en la gestión de la CNC, lo que ha permitido alcanzar buenas cifras en recursos entregados para proyectos y programas.

Añadió que con el respaldo del gobierno se han integrado 8 mil productores más en el programa de Proagro.

Comentarios