Entregan en Tizayuca becas W-15

244

Pachuca.- Con el objetivo de inhibir la deserción escolar e incentivar a aquellos alumnos de nivel primaria que han destacado, el concejo municipal de Tizayuca entregó 876 becas con el estímulo denominado Programa de becas W-15.

Mediante un comunicado, el órgano interino informó que ese apoyo solo se brinda a alumnos de primero a quinto grado de educación básica inscritos en los 38 planteles públicos de la demarcación, ya que el objetivo es alentar la permanencia de quienes menos tienen y con ello mejorar la eficiencia en la formación académica y favorecer el desarrollo físico y mental del menor.

El presidente interino Hipólito Zamora Soria dio a conocer que ese estímulo tiene como finalidad reducir los índices de deserción; además de que ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) será de gran ayuda, porque ese esquema no solo contempla el apoyo para los infantes, sino también para aquellos que tienen problemas alimentarios, o bien, tienen algún tipo de discapacidad.

A través del Programa de becas W-15 cada beneficiario recibirá 672 pesos y un total de 12 despensas conformadas por artículos de la canasta básica.

Destacó que la entrega representa para el ayuntamiento una erogación anual superior a los 2 millones de pesos, de los cuales un millón 419 mil 120 fueron destinados a la adquisición de los paquetes alimentarios y 588 mil 672 pesos fueron utilizados para el estímulo en efectivo.

De interés

Comentarios