Entregan en Tizayuca el Premio Municipal de la Contraloría Social 2016

1805
El primer lugar fue otorgado a los integrantes del comité del proyecto casa de día de El Mío Cid
El primer lugar fue otorgado a los integrantes del comité del proyecto casa de día de El Mío Cid

A los tres mejores trabajos que representarán esa demarcación en la fase estatal

La presidencia de Tizayuca a través de la Secretaría de la Contraloría Interna municipal, entregó el Premio Municipal de la Contraloría Social 2016 a los tres mejores trabajos que representarán a esa demarcación en la fase estatal.
El primer lugar fue otorgado a los integrantes del comité del proyecto casa de día El Mío Cid; el segundo para el comité de la comunidad de Tepojaco y el tercero para la casa de día del Barrio Nacozari, quienes se hicieron merecedores a un premio en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.
En su intervención, el presidente municipal Juan Núñez Perea manifestó que “el equilibrio en una sociedad solo se logra a través de la participación ciudadana, pues es la población la que se encarga a través de los comités de verificar del uso y manejo de los recursos que se utilizan en la ejecución de obras y acciones que realizan los gobiernos en sus tres órdenes que son federal, estatal y municipal”.
Refirió que el trabajo conjunto de los comités ciudadanos y las autoridades, propicia el empoderamiento de la sociedad y evita la corrupción de los funcionarios públicos, pero en realidad significa un ejercicio de transparencia y honestidad.
María Guadalupe Silva, directora de contraloría social de gobierno del estado, dijo que la respuesta de Tizayuca ha sido destacable, pues ese ejercicio representa un trabajo de transparencia y honestidad en donde los más beneficiados son la población y el municipio.
Javier Hernández Gómez, secretario municipal de Obras Públicas, agradeció la participación de las y los asistentes y dio a conocer que en esa edición del Premio de Contraloría Social participaron ocho comités de obras, de los cuales cinco quedaron fuera porque no cubrieron con los requerimientos necesarios que establecía la convocatoria.
Dijó que los tres comités que pasaron a la etapa semifinal fueron de obras ejecutadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y serán ellos quienes al resultar electos por el jurado calificador representarán a Tizayuca en la fase estatal.
Luego de asegurar que los integrantes de los comités de obra forman parte de un “ejército” de supervisores y evaluadores que se encargan de verificar la correcta y transparente aplicación de los recursos y calidad de las obras, Isaías Rafael Rivera Durán, representante del sector educativo quien hizo uso de la voz en representación de los integrantes del jurado calificador, Juan Manuel Meza Romero y Ruth Cedeño García, precisó que en esos tres trabajos los encargados de elegir a los ganadores tomaron en cuenta los aspectos cualitativos y cuantitativos, pues cada uno de los documentos propone puntos de vista diferentes que de una u otra manera permitirán enriquecer las políticas públicas que se ponen en marcha dentro de ese municipio.
En su momento, los integrantes del comité ganador, Emilio Muñoz Hernández, Elvira Hernández Alonso, Teresa Rodríguez Perea, Luisa Mosqueda Escobar, Sergio Canales Aguilar y Ema Baca Segura agradecieron la realización de esas obras, pues afirman que serán de gran beneficio para un sector tan vulnerable de la sociedad como son los adultos mayores.

Comentarios