Entregan equipo para catastros en la Huasteca

199
huasteca

Para la modernización y actualización de esas áreas de Xochiatipan, Huautla, Huazalingo y Jaltocán

 Xochiatipan.-

Cuatro municipios de la Huasteca recibieron equipamiento tecnológico y de medición para las áreas de catastro, con el que pretenden eliminar el rezago en la materia, con características evolutivas, al incorporar herramientas para la conformación de un sistema estatal de administración territorial, explicó Meylan Espejel Moreno, titular del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

El apoyo fue canalizado del Proyecto Ejecutivo Catastral (PEC) 2017 y como resultado del convenio firmado entre el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Xochiatipan fue sede de la entrega de equipamiento para la modernización y actualización de los catastros de Huautla, Huazalingo y Jaltocán, así como del municipio anfitrión.
Al evento acudieron Meylan Espejel, el presidente municipal de Xochiatipan Manolo Gutiérrez Hernández, la alcaldesa de Huazalingo Mily Martínez Galindo y representantes de Jaltocán y Huautla.

En su mensaje, Manolo Gutiérrez agradeció al Instituto Catastral del Estado de Hidalgo por tomar en cuenta a Xochiatipan y brindarles el honor de ser sede de la entrega del equipo.
Agregó que el nuevo equipamiento era indispensable para satisfacer las necesidades de usuarios y afrontar los retos de la modernización, con el fin de ser un gobierno eficiente y eficaz que dé resultados.

Comentarios