Entregan equipos de cómputo para docentes

676
equipos

Fueron entregados equipos de cómputo del programa Apoyo de tecnologías educativas y de la información para maestros de educación básica, durante evento encabezado por Francisco Ramírez Oviedo, secretario general de la sección 15 del SNTE, junto a Miguel Ángel Cuatepotzo, secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), y Raimundo Ordóñez Meneses, delegado federal de la SEP en la entidad.

El líder del gremio magisterial resaltó la importancia de la asignación de ese tipo de herramientas de primera necesidad para la tarea educativa, en este tiempo en que las y los trabajadores de la educación enfrentan un sinnúmero de retos.
“Muchos de nuestros alumnos manejan las tecnologías de la información y con un simple clic tienen a su alcance el mundo. No concibo que los maestros de cualquier parte de nuestro país no tengan a su alcance una herramienta tan fundamental, por ello la gestión y el esfuerzo del comité ejecutivo de la sección 15 del SNTE de seguir entregando a cada uno de ustedes un equipo de cómputo”, expuso
En otro tema, resaltó que Hidalgo es primer lugar nacional en docentes que tuvieron resultados óptimos proporcionalmente hablando y uno de los mejores en el país.
Asimismo, Ramírez Oviedo subrayó que “a la evaluación no se debe asistir con miedo, nadie te va a despedir, para eso está la organización sindical, para velar hasta el último segundo por tus derechos, por tus prestaciones y por tu estabilidad laboral”.
Además, el dirigente sindical comentó que la reforma educativa no solo tiene que ver con la parte de evaluación, sino también debe exigirse que se construya un verdadero sistema de profesionalización y se suministre todo lo que se requiere para poder cumplir con la tarea educativa.
También aclaró que bajo ninguna circunstancia esa ineficiencia que se tuvo tiene que ver con el aguinaldo.
Ordóñez Meneses dijo que las y los profesores no tendrán ningún problema, pues la SEP no será un órgano represor, asimismo reconoció el trabajo de la sección 15 del SNTE en favor de la educación.
Por su parte, Cuatepotzo Costeira resaltó que la entrega de esos equipos le da la oportunidad al docente para acceder a las tecnologías.

Comentarios