Entregan escrituras para Universidad Tecnológica Bilingüe

622
Universidad Tecnológica Bilingüe

Mineral de la Reforma

La hacienda Chavarría será la sede de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma; ayer el gobernador del estado Francisco Olvera Ruíz entregó las escrituras a las autoridades de esa nueva institución.
El funcionario habló de los logros alcanzados en materia de educación media superior y superior, lo que permitió consolidar 14 universidades, entre politécnicas y tecnológicas, en diversos puntos de la geografía hidalguense, así como la implementación de los telebachilleratos comunitarios, modelo que se replica a nivel nacional.
Por su parte, Héctor Arreola Soria, coordinador nacional de universidades politécnicas y tecnológicas, reconoció los logros alcanzados en la administración de Francisco Olvera, acciones que, consideró, son resultado de un trabajo visionario que se convirtió en un acto de justicia social.

Lo más importante es que estamos haciendo justicia con la juventud, el estado está cercano o rebasa el 40 por ciento, que es la meta para el 2018, de cobertura en educación superior.

Arreola explicó que gracias a las 14 universidades que existen en el estado, entre politécnicas y tecnológicas, de cada 100 jóvenes entran 45 a la universidad, es decir, se duplicó el porcentaje de ingreso.
En el evento se realizó la entrega de memorias de gestión de rectores y directores al gobernador, así como de escrituras a la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma por parte del gobierno del estado, de lo que es la hacienda Chavarría.
Flor de María López, secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, aseveró que ese tipo de prácticas son sanas para cualquier administración pública, ya que permiten entregar cuentas claras a la sociedad.
Miguel Ángel Cuatepotzo, secretario de Educación Pública de Hidalgo, explicó que entregaron 30 memorias de gestión de rectores y directores de nivel medio superior y superior durante ese evento.
El secretario destacó también que esos niveles de educación se vieron fortalecidos en infraestructura más que en ninguna otra administración, por lo que la oferta educativa de Hidalgo está entre las más importantes del país.
Cuatepotzo detalló que dichos documentos contienen logros educativos, académicos, de investigación, deportivos y culturales, con lo que se rinden cuentas de cara a la sociedad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlama Elguero a respetar las leyes
Artículo siguienteCartón: 26-agosto-2016
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]