Entregan estafeta a Aznar Molina en Conafor

183
conafor

Ayer, Aurelio Reza presentó y tomó protesta al funcionario público

 Pachuca.-

Ayer entregaron el nombramiento y toma de protesta a Armando Aznar Molina como nuevo delegado federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la gerencia de Hidalgo; Víctor Aurelio Reza García presentó y tomó protesta al funcionario público.
Aznar Molina es biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y master en economía ecológica y ciencias ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona, en España.

El nuevo delegado se comprometió a fortalecer los proyectos de la Conafor en Hidalgo, donde implementan programas como Desarrollo forestal, Plantaciones forestales comerciales y Restauración forestal, así como Reconversión productiva, todos enfocados al mejoramiento de la política ambiental en el sector forestal.

Como experiencia, ha impartido diversas conferencias magistrales en foros nacionales e internaciones sobre medio ambiente, desarrollo sustentable, cambio climático, crecimiento verde, contaminación atmosférica y del agua.
Es perito en gestión de calidad del agua, impacto y riesgo ambiental, así como en auditorías ambientales y forestales.
Su trayectoria profesional abarca más de 20 años, en los que se ha desempeñado como funcionario público, tanto a nivel federal como local, además de ser consultor y docente.
Es miembro fundador de diversas organizaciones campesinas, ambientales y sociales, donde ocupó los cargos de asesor, en coordinación técnica y consultor líder de proyectos forestales y rurales.
Ha sido socio director de la empresa Ciepam SA de CV y de Noguez & Aznar Consultores SRL de CV.
Asimismo, ha colaborado en las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como en Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Financiera Rural y Firco, con cargos directivos en áreas estratégicas de investigación y promoción.

Comentarios